Siguenos

www.cobaltdigital.com


Fundada en 1997, Cobalt Digital ha ganado una reputación por sus diseños innovadores y su ingenieria de primera clase. La compañía ha sida reconocida por varios galardones de la industria. Sus soluciones va desde procesadores de video y audio, distirbución de audio en MADI, procesadores de Loudness en Transport Stream, paneles de control e interfaces para la línea OpenGear. Vidiexco y sus aliados en la región pueden ayudarlos para aprovechar la avanzada tecnología de Cobalt y asi satisfacer sus necesidades de procesamiento de señal.

Constantemente reconocida por su Excelencia en Ingeniería

Cobalt desarrolla continuamente soluciones ganadoras de premio, que son únicas y que maximizan la capacidad y la economica del empaque. La calidad es evidente tanto en diseño de ingenieria y en la manufactura avanzada empleada, que permiten una alta robustes y durabilidad de las placas electrónicas. Otros avances destacados son sus procesamientos de re-sincro de audio libre de ruidos (glitch-free). Todo esto sumado a una garantía de 5 años.

Numerosas y diversas organizaciones se apoyan en los productos Cobalt para alcanzar sus metas de procesamiento de señal. El nombre de Cobalt se encuentra a nivel mundial en las mayores redes de difusión, ambientes de estudio, operaciones móviles, ENG y canales de TV.

Operaciones de Master Control

Soluciones para Continuidad costo eficientes integradas con terceros. Aprovechando la plataforma multi-vendor OpenGear®, que utiliza una bastidor en común de 20 ranuras, las tarjetas de Cobalt pueden ser empleadas en conjunto con la tarjeta de Ross MC1 para proveer una solución completa de un Control Maestro, con una mejora de 3x en la eficiencia del costo. Ademas del ahorro, se podrán incluir otras prestaciones como el procesamiento de sonoridad, procesamiento de video, conversión de aspector y de formato.

Transporte de Señales

Cobalt ofrece interfaces compatibles con las múltiples formas que su contenido va de un punto a otro. Esta flexibilidad le permite utilizar el mejor acercamiento para cada situación. A continuación una breve presentación de la oferta disponible para transportar su contenido:

  • FibraEl Transporte en fibra óptica es la mejor manera para llevar señales de gran ancho de banda en trayectos largos. No sólo ofrece bajas pérdidas, sino que tambien permite el multi-plexado de varias señales sobre una sola fibra.
  • IP EthernetLa distribución comprimida con MPEG es totalmente compatible con interfaces GigE Ethernet, la cual se ha venido convirtiendo en el interface mas popular en una organización de medios y que permite una distribución mucho mas dinámica.
  • Serial Digital Interface (SDI)Este es la espina dorsal de un ambiente típico de televisión, ya que permite llevar video y audio sin compresión sobre un solo cable coaxial. El interface coaxial SDI soporta longitudes típicas de 350m, 150m, y 80m para SD, HD, t 3G video, respectivamente.
  • AES-3id Típicamente llamado “AES” y promulgado por la Audio Engineering Society y la European Broadcast Union (EBU), AES es el estandard de la industria para el transporte de dos señales discretas de audio digital en PCM. Su distribución es posible con cable coaxial y conectores BNC, y puede alcanzar un máximo de 100m.
  • MADI (Multichannel Audio Digital Interface)también conocida como AES10-1991, el interface MADI permite hasta 64 canales discretor en un sólo transporte coaxial. Cobalt cuenta con las tarjetas para sus bastidores, que permiten hacer el intercambio entre el audio SDI o en AES a interface MADI (tarjeta 9374 SDI – AES – MADI Embedder/De-embedder).
  • Video Análogo Es el transporte de video básico y puede ser componente o compuesto. hoy en dia se encuentra en aquellas instalaciones que han venido de la era analogica de definición estandard.
  • Audio Análogo El audio análogo todavia se consigue al menos en algunas áreas de la cadena de producción de canales de televisión (y todavia es muy popular para los sistemas de monitoreo por lo facil de implementar y por su flexibilidad).

Soluciones integradas para Procesamiento/Cumplimiento de Norma en manejo de Audio y Loudness

Cobalt ofrece un procesamiento para control del Loudness de alta calidad, utilizando el algoritmo ganador de un premio Emmy® de Linear Acoustic®. Este procesamiento y monitoreo puede aplicarse tanto en señales banda base empleando la línea de tarjetas OpenGear, como en flujos de transporte multi-programa, utilizando su sistema SpotCheck®.

El SPOTCHECK® provee un facil acceso y medición de Sonoridad y llevar un registro de ello, utilizando las normas A/85 y EBU R128. El SPOTCHECK ® monitorea flujos MPEG bien sea en IP, ASI, o transmitido por el aire, y también mide y lleva registro de todos los programas que emanan desde una facilidad. Utilizando una interface grafica sencilla, el SPOTCHECK ® permite leer los registros en una forma visual, y ofrece una notificación por email al personal, para alertarlo en el caso de violación de alguna norma. SPOTCHECK ® está disponible en varias configuraciones escalables qeu van desde 4 hasta 1024 programas con capacidad de almacenar hasta 1 año de registro. Para mayor información visite www.cobaltdigital.com

OBSIDIAN3G®

La serie más nueva de tarjeta de terminales de la empresa, subraya su legado de continua expansión de la avanzada tecnología de conversión.  La gama ofrece un excelente rendimiento con la mejor densidad de procesamiento, a un costo competitivo, que le da cabida a todos los tipos de radiodifusores.

La serie Obsidian3G desarrollada con la última tecnología de chips, debutó en la IBC2013 con una serie de Down-converters que combina baja potencia con un diseño de alta densidad y la posibilidad de usar hasta 20 tarjetas por bastidor, siendo una unidad de doble canal, lo que logra un total de 40 conversiones en un solo chasis.

Las características incluyen entradas 3G/HD/SD-SDI, sincronización de marcos, reclocking SDI, salidas SD-SDI y video/audio analógico.

SPOTCHECK® Monitoreo y Registro

SPOTCHECK®, el monitor de flujo de transporte de audio de Cobalt, ahora ofrece monitoreo mejorado y funciones de registro.  Con un máximo de 16 canales de video que contienen hasta 32 canales de audio, la versión más nueva - SPOTCHECK-2016, monitorea, mide y registra el volumen durante períodos prolongados y soporta códecs H.264, MPEG2, MP1L2, DD y AAC.  Las mejoras incluyen medidores de audio en vivo, falta de subtítulos, thumbnails, superposición de subtítulos en thumbnails, gestión del flujo de de transporte y puerto ASI.  El SPOTCHECK también cuenta con monitoreo de video con notificación de fotograma congelado, marco negro, falla de audio, falta de audio, alarma SNMP y estado de la unidad, además de inserción de anuncions locales (Tonos SCTE35 y DTMF).

COMPASS® y FUSION3G®, Líneas con reconocimientos de la industria

Cobalt continua haciendo mejoras en las prestaciones de medición de la sonoridad en las líneas COMPASS® y FUSION3G® (Fusion 99xx, COMPASS 9085 y 9301 para tarjetas de aplicaciones de sólo AES).  Las nuevas características incluyen la medición de sonoridad multicanal y registro con código de tiempo, pensadas para flujos de trabajo durante la producción y post-producción.

La amplia gama de tarjetas de Cobalt ahora cumplen con las normas ATSC A/85, ITU BS.1770-3 y EBU R128.  Otras mejoras incluirán entrada de LTC opcional para el doblaje preciso, post-producción y EDL.  Las variaciones regionales y de norma son configurables a través de la aplicación de control remoto WinOGCP de Cobalt.

BlueBox® la ayuda compacta y robusta

BlueBox incluye el manejo de interfaces mas comúnes en el ambiente Broadcast.  Desde el siempre clásico video análogo, pasando por HDMI, hasta las cada vez mas comunes interfaces de fibra óptica.  Estas cajas conversoras, no solo son compactas, portátiles y robustas, sino que también son muy fáciles de usar y de alimentar.  Compatibles con las normas SMPTE 425, 292M y 259M, así como en audio DVB, ASI y MADI en dos rutas independientes de coaxial a fibra.  Se pueden instalar hasta seis (6) módulos en un bastidor de 1 RU.

load more hold SHIFT key to load all load all